|| Festivales | Cannes 2024
Semana de la Crítica 2024
Selección oficial
Programa de la 63ª edición
Emilio M. Luna
El perfil bajo domina un año más la Semana de la Crítica de Cannes, el apartado dedicado a primeras y segundas obras. Un perfil, por otra parte, moldeado con el paso de las fechas del curso. Porque si echamos una mirada al programa del año pasado, y nos centramos en su impacto en nuestro país, hallamos que de entre los filmes presentados han llegado o llegarán a nuestra cartelera de forma casi anónima cuatro propuestas –Tiger Stripes, Lost Country, Ama Gloria y Vincent debe morir. El resto no han roto la frontera del circuito de festivales. Una tónica que solo quiebran algunas dulces anomalías en los últimos años (léase Aftersun de Charlotte Wells). Aun con ello, la Semana de la Crítica se eleva como el contraprograma perfecto en un Cannes cegador en cuanto a premieres. Disfrutemos.
LA SELECCIÓN
- Baby, Marcelo Gaetano (Brasil)
- Blue Sun Palace, Constance Tsang (Estados Unidos)*
- Julie Keeps Quiet, Leonardo Van Dijl (Países Bajos)*
- Locust, KEFF (Taiwán)* ||| Imagen de cabecera
- La Pampa, Antoine Chevrollier (Francia)*
- The Brink of Drama, Nada Riyadh & Ayman El Amir (Egipto)
- Simón de la montaña, Federico Luis (Argentina)
SESIONES ESPECIALES
- Ghost Trail, Jonathan Millet (Francia)* ||| Inauguración
- Across the Sea, Saïd Hamich Benlarbi (Francia)
- Queens of Drama, Alexis Langlois (Francia)*
- Animale, Emma Benestan (Francia) ||| Clausura
|| * Ópera prima ||