Interesante programa el que presenta la 57ª edición de la Semana de la Crítica, el apartado paralelo del Festival de Cannes dedicado a primeras y segundas obras. Los últimos trabajos –el segundo en ambos casos— de Benedikt Erlingsson (quien sorprendiera hace unos años con De caballos y hombres) y Agnieszka Smoczyńska (directora del musical The Lure) emergen como cabeza de cartel de una line-up, una vez más, sin presencia española. Wildlife, la aclamada ópera prima de Paul Dano que se estrenó en Sundance y pasó por el market de la Berlinale, será la cinta inaugural. La Semana de la Crítica se desarrollará del 9 al 17 de mayo. Nos la contarán nuestros compañeros Víctor Blanes, Alberto Sáez y Emilio Luna.
Inauguración (Sesión especial)
■ Wildlife, de Paul Dano (Estados Unidos).
Competición
Jurado: Joachim Trier (Presidente); Chlöe Sevigny, Nahuel Pérez Biscayart, Eva Sangiorgi, Augustin Trapenard.
■ Chris the swiss, de Anja Kofmel (Suiza).
■ Diamantino, de Gabriel Abrantes & Daniel Schmidt (Portugal).
■ Egy nap (One day), de Zsófia Szilágyi (Hungría).
■ Fuga, de Agnieszka Smoczyńska (Polonia).
■ Kona fer í stríð (Woman at war), de Benedikt Erlingsson (Islandia).
■ Sauvage, de Camille Vidal-Naquet (Francia).
■ Sir, de Rohena Gera, India (Francia).
Sesiones especiales (largometrajes)
■ Nos Batailles, de Guillaume Senez (Bélgica).
■ Shéhérazade, de Jean-Bernard Marlin (Francia).
Clausura (Sesión especial)
■ Guy, de Alex Lutz (Francia).
Cortometrajes
■ Amor, Avenidas Novas, de Duarte Coimbra (Portugal).
■ Hector Malot: The Last Day of the Year, de Jacqueline Lentzou (Grecia).
■ Pauline asservie, de Charline Bourgeois-Tacquet (Francia).
■ La Persistente, de Camille Lugan (Francia).
■ Rapace, de Felipe Gálvez (Chile).
■ Schächer, de Flurin Giger (Suiza).
■ Le Tigre, de Mikko Myllylahti (Finlandia).
■ Un jour de mariage, de Elias Belkeddar (Argelia).
■ Normal, de Michael Borodin (Rusia).
Sesiones especiales (cortometrajes)
■ La Chute, de Boris Labbé (Francia).
■ Third Kind, de Yorgos Zois (Grecia).
■ Ultra Pulpe,de Bertrand Mandico (Francia).
■ Wildlife, de Paul Dano (Estados Unidos).
Competición
Jurado: Joachim Trier (Presidente); Chlöe Sevigny, Nahuel Pérez Biscayart, Eva Sangiorgi, Augustin Trapenard.
■ Chris the swiss, de Anja Kofmel (Suiza).
■ Diamantino, de Gabriel Abrantes & Daniel Schmidt (Portugal).
■ Egy nap (One day), de Zsófia Szilágyi (Hungría).
■ Fuga, de Agnieszka Smoczyńska (Polonia).
■ Kona fer í stríð (Woman at war), de Benedikt Erlingsson (Islandia).
■ Sauvage, de Camille Vidal-Naquet (Francia).
■ Sir, de Rohena Gera, India (Francia).
Sesiones especiales (largometrajes)
■ Nos Batailles, de Guillaume Senez (Bélgica).
■ Shéhérazade, de Jean-Bernard Marlin (Francia).
Clausura (Sesión especial)
■ Guy, de Alex Lutz (Francia).
Cortometrajes
■ Amor, Avenidas Novas, de Duarte Coimbra (Portugal).
■ Hector Malot: The Last Day of the Year, de Jacqueline Lentzou (Grecia).
■ Pauline asservie, de Charline Bourgeois-Tacquet (Francia).
■ La Persistente, de Camille Lugan (Francia).
■ Rapace, de Felipe Gálvez (Chile).
■ Schächer, de Flurin Giger (Suiza).
■ Le Tigre, de Mikko Myllylahti (Finlandia).
■ Un jour de mariage, de Elias Belkeddar (Argelia).
■ Normal, de Michael Borodin (Rusia).
Sesiones especiales (cortometrajes)
■ La Chute, de Boris Labbé (Francia).
■ Third Kind, de Yorgos Zois (Grecia).
■ Ultra Pulpe,de Bertrand Mandico (Francia).