Ganadores de los premios del sindicato de montadores
Los premios del Sindicato de Montadores han dado el pistoletazo de salida de los reconocimientos de los gremios estadounidenses, donde se espera omnipresencia de La ciudad de las estrellas (La La Land) (mayor aún que en los Oscars al contar la mayoría de los sindicatos con categorías distintas en función del género y/o época de ambientación). Como cabía esperar, el nostálgico musical de Damien Chazelle ha vencido en la sección cómica de los Eddie Awards, mientras que Zootrópolis lo ha hecho en la animada y O.J.: Made in America, en la documental. Verdaderamente, la única categoría intrigante era la concerniente a mejor montaje en drama, donde cualquiera de las nominadas (Comanchería, Hasta el último hombre, La llegada, Mánchester frente al mar y Moonlight) podría haberse alzado como vencedora. Finalmente, el premio ha ido a manos de la fascinante superproducción de ciencia-ficción de Denis Villeneuve, un trabajo que comenzó la Oscar Race flojeando (ni los Globos de Oro ni las asociaciones de críticos le hicieron demasiado caso) y ha terminado convertido en una de los favoritos de la temporada. Por otro lado, durante la ceremonia de los Eddie se hizo entrega del “ACE Golden Eddie Filmmaker of the Year honor” al realizador J. J. Abrams, mientras que las montadoras Janet Ashikaga (editora televisiva poseedora de cuatro Emmys, tres de ellos gracias a la sitcom Seinfeld) y Thelma Schoonmaker (colaboradora habitual de Martin Scorsese, a quien debe tres Oscars) fueron laureadas por el conjunto de sus carreras.
■ Mejor montaje en drama: Joe Walker por La llegada.
■ Mejor montaje en comedia: Tom Cross por La ciudad de las estrellas (La La Land).
■ Mejor montaje en película de animación: Fabienne Rawley y Jeremy Milton por Zootrópolis.
■ Mejor montaje en película documental: Bret Granato, Maya Mumma y Ben Sozanski por O.J.: Made in America.
Texto por
Juan Roures
enero 29, 2017.
colecciones |
ACE 2017
Oscars 2017
Premios