Esta semana, Alberto Barbera, delegado general del Festival de Venecia, ha anunciado los veinte títulos restaurados que se proyectarán en el apartado Venezia Classici. Un listado en el que destacan filmes como La huerfanita (John Ford, 1931, imagen de cabecera), Los siete samuráis (Akira Kurosawa, 1954), Manhattan (Woody Allen, 1979) y Stalker (Andréi Tarkovski, 1979). Un jurado encabezado por Roberto Andò, director de la reciente Le confessioni y Viva la libertà, y conformado por estudiantes de la Escuela de Cine, otorgará el premio a la mejor película restaurada. Dejando a un lado la actualidad, esta Mostra promete grandes noches de cine clásico.
■ 1848 (Dino Risi, Italia, 1948, 11’, B/N).
■ Un hombre lobo americano en Londres (John Landis, Gran Bretaña, 1981, 137’, Color).
■ El dinero (Robert Bresson, Francia, Suiza, 1983, 83’, Color).
■ La batalla de Argel (Gillo Pontecorvo, Italia, Algeria, 1966, 121’, B/N)
■ La huerfanita (John Ford, Estados Unidos, 1931, 65’, B/N).
■ L’uomo dei cinque palloni (Marco Ferreri, Italia, Francia, 1965, 85’, B/N).
■ Dawn of the Dead (Zombi) (George A. Romero, Estados Unidos, Italia, 1978, 116’, Color).
■ Manhattan (Woody Allen, Estados Unidos, 1979, 97’, B/N).
■ Ojos negros (Nikita Michalkov, Italia, URSS, 1987, 144’, Color).
■ The Ondekoza (Kato Tai, Japón, 1979, 107’, Color).
■ Opfergang (Veit Harlan, Alemania, 1942-1943, 97’, Color).
■ Un maravilloso veneno (Noel Black, Estados Unidos, 1968, 89’, Color).
■ Processo alla città (Luigi Zampa, Italia, 1952, 99’, B/N).
■ Profumo di donna (Dino Risi, Italia, 1974, 105’, Color).
■ La leyenda de la montaña (King Hu, Hong Kong, 1979, 184’, Color).
■ Los siete samuráis (Akira Kurosawa, Japón, 1954, 207’, B/N).
■ Stalker (Andréi Tarkovski, URSS, 1979, 162’, B/N, Color).
■ Tutti a casa (Luigi Comencini, Italia, Francia, 1960, 115’, B/N).
■ La comedia de la vida (Howard Hawks, Estados Unidos, 1934, 91’, B/N).
■ El ladrón de París (Louis Malle, Francia, Italia, 1965, 122’, Color).
■ Un hombre lobo americano en Londres (John Landis, Gran Bretaña, 1981, 137’, Color).
■ El dinero (Robert Bresson, Francia, Suiza, 1983, 83’, Color).
■ La batalla de Argel (Gillo Pontecorvo, Italia, Algeria, 1966, 121’, B/N)
■ La huerfanita (John Ford, Estados Unidos, 1931, 65’, B/N).
■ L’uomo dei cinque palloni (Marco Ferreri, Italia, Francia, 1965, 85’, B/N).
■ Dawn of the Dead (Zombi) (George A. Romero, Estados Unidos, Italia, 1978, 116’, Color).
■ Manhattan (Woody Allen, Estados Unidos, 1979, 97’, B/N).
■ Ojos negros (Nikita Michalkov, Italia, URSS, 1987, 144’, Color).
■ The Ondekoza (Kato Tai, Japón, 1979, 107’, Color).
■ Opfergang (Veit Harlan, Alemania, 1942-1943, 97’, Color).
■ Un maravilloso veneno (Noel Black, Estados Unidos, 1968, 89’, Color).
■ Processo alla città (Luigi Zampa, Italia, 1952, 99’, B/N).
■ Profumo di donna (Dino Risi, Italia, 1974, 105’, Color).
■ La leyenda de la montaña (King Hu, Hong Kong, 1979, 184’, Color).
■ Los siete samuráis (Akira Kurosawa, Japón, 1954, 207’, B/N).
■ Stalker (Andréi Tarkovski, URSS, 1979, 162’, B/N, Color).
■ Tutti a casa (Luigi Comencini, Italia, Francia, 1960, 115’, B/N).
■ La comedia de la vida (Howard Hawks, Estados Unidos, 1934, 91’, B/N).
■ El ladrón de París (Louis Malle, Francia, Italia, 1965, 122’, Color).