Introduce tu búsqueda

Punto de Vista
FICX Imatge Permanent
  • Michael Haneke apunta a la 70ª edición del Festival de Cannes con su nuevo proyecto: 'Happy End'

    Michael Haneke y Jean-Lois Trintignant

    Happy End. Así se llama el nuevo proyecto del cineasta austríaco Michael Haneke cuyo rodaje se inicia en esta misma primavera y el cual esperamos para 2017. No nos sorprendería para nada ver este nuevo filme dentro de la sección oficial de Cannes del próximo año, habiendo sido Amour, su último trabajo en 2012, galardonado con la Palma de Oro del mismo modo que lo fue en 2009 La cinta blanca. Además, siendo conscientes del conservadurismo del certamen galo hacia los grandes nombres consagrados como hemos podido volver a comprobar al anunciar la programación del presente año, no podemos sino disipar las pocas dudas que tengamos al respecto.

    Cinco años de inactividad resultan una anomalía dentro de la constante producción de un director muy reconocible por su estilo sombrío, turbio e inquietante. Sin embargo, esto no es fruto de la voluntad del propio Haneke, pues bien es sabido que esperábamos con sorpresa un curioso título nombrado Flashmob para 2015. La cinta iba a tratar sobre un grupo de personas que establecen una relación al conocerse en uno de estos eventos donde distintos ciudadanos se citan por internet para realizar una coreografía musical en público simulando espontaneidad. No obstante, los problemas a la hora de solventar el casting obligaron a su realizador a dejar aparcada esta idea. Al mismo tiempo, decidió volcarse en la preproducción de Happy End, afirmando el deseo de rodar en Francia y viajando hasta dicho país con tal de iniciar una tarea de documentación a la hora de afrontar su siguiente guion.

    A día de hoy, poco conocemos de su argumento, tan solo que se centrará en el eje de la familia y de la emigración. ¿Se llamará su matrimonio protagonista Georges y Anne como en muchos de sus filmes como Caché (2005) o Funny Games (1997), entre otros? Lo que sí sabemos es su reparto, por un lado tendremos a Jean-Lois Trintignant, quien ya sustentó Amour junto a Emmanuelle Riva. Por el otro, a la siempre espléndida Isabelle Huppert, una constante en la filmografía del filósofo quien interpretó con maestría la dolorosa La pianista (2001). ¿Qué nos deparará Happy End? Casi seguro que un dardo envenenado a la sociedad de un momento que se mueve entre el pesimismo y la depresión provocada por unas circunstancias muy vigentes en nuestras vidas. Una radiografía del halo de malestar que impregna un ambiente cercano y que, como siempre, el director de El séptimo continente (1989) sabrá señalar con acierto y advertirnos con fuerza y violencia gracias a sus armas de autor.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Punto de Vista
    Noche

    Estrenos

    Amenaza en el aire

    Por Raúl Álvarez | Febrero 28, 2025

    Mi única familia

    Por Rubén Téllez Brotons | Febrero 28, 2025

    Septiembre 5

    Por Raúl Álvarez | Febrero 27, 2025

    The Monkey

    Por Carles M. Agenjo | Febrero 26, 2025

    Limónov

    Por Rubén Téllez Brotons | Febrero 21, 2025

    La última reina (Firebrand)

    Por David Tejero Nogales | Febrero 21, 2025
    Vermiglio

    Inéditas

    What Does That Nature Say To You (그 자연이 네게 뭐라고 하니)

    Por Rubén Téllez Brotons | Febrero 24, 2025

    El mensaje

    Por Carlos Grau | #Berlinale | Febrero 24, 2025

    Timestamp

    Por Carlos Grau | #Berlinale | Febrero 24, 2025

    Dreams (Michel Franco, 2025)

    Por Rubén Téllez Brotons | Febrero 20, 2025

    If I had legs I'd kick you

    Por Carlos Grau | #Berlinale | Febrero 20, 2025

    Harvest

    Por Rubén Téllez Brotons | Febrero 19, 2025
    Tiempo suspendido

    Streaming

    El abismo secreto

    Por Lorenzo Ayuso | Febrero 25, 2025

    Dahomey | Filmin

    Por Agus Izquierdo | Febrero 14, 2025

    Black Box Diaries | Filmin

    Por Emilio M. Luna | Febrero 13, 2025

    Por donde pasa el silencio | Filmin

    Por Elisenda N. Frisach | Febrero 13, 2025

    La sustancia | Filmin

    Por Aarón Rodríguez | Enero 30, 2025

    Gasoline Rainbow | MUBI

    Por Rubén Téllez Brotons | Enero 27, 2025
    Rogosin

    Podcasts

    Podcast | Camioneros explotados: «El salario del miedo» (1953) + «Carga maldita» (1977)

    Por Redacción EAM | Febrero 20, 2025

    Podcast | Duelos femeninos: «Johnny Guitar» (1954) + «Woman They Almost Lynched» (1953)

    Por Redacción EAM | Diciembre 19, 2024

    Podcast | Halloween 2024 (III): Las últimas cuchilladas del giallo

    Por Redacción EAM | Noviembre 05, 2024

    Podcast | Halloween 2024 (II): Las ocho caras del Dr. Jekyll

    Por Redacción EAM | Octubre 26, 2024

    Podcast | Halloween 2024 (I): La edad de oro del vampirismo

    Por Redacción EAM | Octubre 15, 2024

    Podcast | Rumer Godden en el cine

    Por Redacción EAM | Octubre 02, 2024
    En la alcoba
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí