Por si el desplante del Sindicato de Productores no fuera suficiente, la sublime Carol también acaba de ver cómo sus posibilidades de cara al Óscar a mejor diseño de producción se ven truncadas por su omisión en el gremio pertinente. Su contricante en los Critics Choice, Brooklyn, también se ha quedado fuera, aunque esto es más compresible dada la competencia. En la otra cara de la moneda, La cumbre escarlata ha dado un paso importante —aunque previsible— de cara a la que podría ser su única presencia en los premios de la Academia, mientras que los excelentes diseñadores de Star Wars: El despertar de la Fuerza, Mad Max: Furia en la carretera, La chica danesa, Marte y El puente de los espías pueden empezar a ponerse nerviosos porque alguno terminará quedándose fuera. El encargado de esta última, por cierto, se llevó merecidamente tanto este premio como el concedido por la Academia el año pasado gracias a El gran hotel Budapest, pero su convencional colaboración con Spielberg no merece la misma atención. Curiosamente, si La cumbre escarlata, Mad Max: furia en la carretera y Ex Machina terminan ganando en sus respectivas categorías, costará distinguir entre estas. Con perdón de los Globos de Oro, ¿hasta qué punto tiene sentido tanta categoría para que Joy termine compitiendo con Marte?
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN EN PELÍCULA DE ÉPOCA
■ El puente de los espías: Adam Stockhausen.■ La cumbre escarlata: Thomas E. Sanders.
■ La chica danesa: Eve Stewart.
■ El renacido: Jack Fisk.
■ Trumbo: Mark Ricker.
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN EN PELÍCULA FANTÁSTICA
■ Cenicienta: Dante Ferretti.■ Jurassic World: Edward Verreaux.
■ Mad Max: furia en la carretera: Colin Gibson.
■ Star Wars: el despertar de la Fuerza: Rick Carter y Darren Gilford.
■ Tomorrowland: Scott Chambliss.
MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN EN PELÍCULA CONTEMPORÁNEA
■ Ex Machina: Mark Digby.■ Joy: Judy Becker.
■ Marte: Arthur Max.
■ Sicario: Patrice Vermette.
■ Spectre: Dennis Gassner.