Our little sister (Umimachi diary), de Hirokazu Koreeda.
Es la sección paralela estrella del Festival de San Sebastián. El páramo que garantiza buen cine. Es por ello que tanto prensa como público se agolpan cada año en los aledaños de las salas habilitadas para este apartado en busca de esa joya que enriquezca un certamen ya de por sí sugerente. En Perlas arriban algunas de las producciones más destacadas de otros eventos del año. De este modo, en esta edición llegarán a Donostia la ganadora de Sundance, Me and Earl and the dying girl —que esta semana se ha visto en Locarno—; una potente representación cannois con Koreeda, Nemes, Hsiao Hsien, Allen, Moretti, Villeneuve y Desplechin; un dilema veneciano —a dos semanas de su comienzo—, con Kauffman, Cooper o Trapero; o, la siempre interesante selección de la Berlinale, con su Oso de Oro a la cabeza: Taxi Teherán de Jafar Panahi. Mucho donde elegir. Del 18 al 26 de septiembre se lo contaremos en Revista EAM.
■ Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson (EE.UU. – Festival de Venecia).
■ Black Mass, de Scott Cooper (EEUU – Festival de Venecia).
■ El clan, de Pablo Trapero (Argentina – Festival de Venecia).
■ Hitchcock / Truffaut, de Kent Jones (Francia – Festival de Cannes).
■ Me an Earl and the dying girl, de Alfonso Gómez-Rejón (EE.UU. – Festival de Sundance).
■ Mia madre, de Nanni Moretti (Italia – Festival de Cannes).
■ The assassin, de Hou Hsiao-Hsien (Taiwán – Festival de Cannes).
■ Saul fia, de László Nemes (Hungría – Festival de Cannes).
■ Mountains may depart, de Jia Zhang-ke (China – Festival de Cannes).
■ Sicario, de Denis Villeneuve (EE.UU. – Festival de Cannes).
■ Taxi Teherán, de Jafar Panahi (Irán – Festival de Berlín).
■ Trois souvenirs de ma jeunesse, de Arnaud Desplechin (Francia – Festival de Cannes).
■ Our little sister, de Hirokazu Koreeda (Japón – Festival de Cannes).
■ Irrational man, de Woody Allen (Fuera de concurso – EE.UU. – Festival de Cannes).