Comienza el espectáculo
Selección EAM 67ª edición del Festival de Cannes
En estos momentos se exhibe en la sala Debussy Grace de Mónaco (Grace of Monaco, Oliver Dahan), la primera proyección para la prensa de esta 67ª edición del Festival de Cannes. Por tanto, apertura extraoficial de un certamen que, como cada año, deja las obras más interesantes en cuanto a cine de autor e independiente mundial. Por primera vez, EAM estará en la Costa Azul francesa como medio acreditado. Desde allí, nuestro compañero Gonzalo Hernández, con credencial azul bajo el cuello, nos informará de todo lo que acontezca en la Croisette y aportará las primeras impresiones de una programación de auténtico lujo. Así pues, hoy comienza la cobertura especial de Cannes en EAM y lo hacemos seleccionando las 10 películas más interesantes de esta entrega del Festival de festivales. No es fácil elegir, sin duda, en un evento con David Cronenberg, Naomi Kawase, Xavier Dolan, Atom Egoyan, Bertrand Bonello, Michel Hazanavicius, Bennett Miller... la élite de la cinematografía actual. Estas son nuestras apuestas.
Kiş uykusu (Winter Sleep)
de Nuri Bilge Ceylan (Turquía) | Competición
Jimmy’s Hall
de Ken Loach (Reino Unido) | Competición
Deux jours, une nuit
de Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica) | Competición
Sils Maria
de Olivier Assayas (Francia) | Competición
Mr. Turner
de Mike Leigh (Reino Unido) | Competición
The Salvation
de Kristian Levring (Dinamarca) | Proyección de Medianoche
Lost River
de Ryan Gosling (Estados Unidos) | Un Certain Regard
The Homesman
de Tommy Lee Jones (Estados Unidos) | Competición
Hermosa juventud
de Jaime Rosales (España) | Un Certain Regard
Kaguya-hime no monogatari
de Isao Takahata (Japón) | Quincena de los Realizadores