Donzelli, Gondry y Dolan, cabezas de cartel de la cuarta edición
Programación Oficial de la IV edición del Atlántida Film Fest
Esta mañana, en una rueda de prensa celebrada en Barcelona, se ha dado a conocer la programación de la 4ª edición del Atlántida Film Fest, el festival de cine online más importante en Europa. Filmin vuelve a tirar la casa por la ventana y nos ofrece 49 interesantes propuestas que incluye hasta 15 obras inéditas en nuestro país –en cuanto a certámenes se refiere—. Cannes, Sitges, Venecia, San Sebastián, Karlovy Vary, Sundance, Gijón… lo nuevo de autores como Michel Gondry, Valérie Donzelli, Xavier Dolan, David Gordon Green, Shane Carruth o Alan Guiraudie pasarán por nuestras pantallas en alta definición. Precisamente, la alabada cinta del autor francés, El desconocido del lago, será la encargada de abrir fuego de esta nueva entrega del Atlántida. Un comienzo espectacular con la ganadora del Giraldillo de Oro del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Del 27 de marzo al 27 de abril se lo contaremos en EAM.
Inauguración
■ El desconocido del lago, de Alan GuiraudieSección Oficial
■ Reset, de Javier Ríos (España)■ El tercero, de Rodrigo Guerrero (Argentina)
■ Cartas desde Parliament Square, de Carlos Serrano Azcona (España)
■ Estos días, de Diego Llorente (España)
■ La paz, de Santiago Loza (Argentina)
■ Noche, de Leonardo Brzezicki (Argentina)
■ El lugar del hijo, de Manuel Nieto (Uruguay)
■ Melaza, de Carlos Lechuga (Cuba)
■ La tumba de Bruce Lee, de Canódromo Abandonado (España)
■ Las aventuras de Lily ojos de gato, Yonay Boix (España)
■ Toastmaster, de Éric Boadella (España)
■ Casting, de Jorge Naranjo (España)
■ Se fa saber, de Zoraida Roselló (España)
■ Después de la generación feliz, de Miguel Ángel Blanca (España)
■ De occulta philosophia, de Daniel V. Villamediana (España)
■ Los inocentes, de varios directores del ESCAC (España)
■ Family Tour, de Liliana Torres
■ #Real Movie, de Pablo Maqueda
Sección Atlas
■ Is the Man who is tall happy?, de Michel Gondry (Francia)■ Main dans la main, de Valérie Donzelli (Francia)
■ The Unknown Known, de Errol Morris (Estados Unidos)
■ At Berkeley, de Frederick Wiseman (Estados Unidos)
■ La maison de la radio, de Nicolas Philibert (Francia)
■ Tom en la granja, de Xavier Dolan (Canadá)
■ The Strange Color of your Body’s Tears, de Hélène Cattet y Bruno Forzani (Bélgica)
■ El gigante egoísta, de Clio Barnard (Reino Unido)
■ Upstream Color, de Shane Carruth (Estados Unidos)
■ Prince Avalanche, de David Gordon Green (Estados Unidos)
■ Soldate Jeannette, de Daniel Hoesl (Austria)
■ La batalla de Solférino, de Justine Triet (Francia)
■ The Kings of Summer, de Jordan Vogts-Roberts (Estados Unidos)
■ Of Horses and Men, de Benedikt Erlingsson (Islandia)
■ Honeymoon (Líbánky), de Jan Hrebejk (República Checa)
■ Why Don’t You Play in Hell?, de Sion Sono (Japón)
■ Ilo Ilo, de Anthony Chen (Singapur)
■ Ritual, A Psychomagic Story, de Giulia Brazzale, Luca Immesi (Italia)
■ Almost in Love, de Sam Neave (Estados Unidos)
■ The Secret Society of Fine Arts, de Anders Rønnow Klarlund (Dinamarca).
Ciclo Reflejos
■ En ningún lugar, de Laurence Garret (Francia)■ A ritmo de Jess, de Naxo Fiol (España)
■ Writing Heads, de Alfonso S. Suárez (España)
■ Baratometrajes 2.0, de Daniel San Román, Hugo Serra (España)
■ Rescatando sombras, de Julián Franco Lorenzana (Cáceres, España)
■ Reel Dreamers (Italia)