A comienzos del mes de Noviembre se estrenó en Argentina Vidrios, ópera prima de Federico Luis Tachella e Ignacio Bollini, escrita por Fernando Segal y protagonizada por casi dos decenas de jóvenes emergentes del teatro y el cine argentino independiente como Maria Canale, Nahuel Viale, Ignacio Rogers, Julián Tello, Walter Jakob, Alberto Rojas Apel y Ailín Salas, entre otros. Competidora en la decimoquinta edición del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), la cinta es un ejercicio de atención a esos momentos íntimos y de tensión que suponen las discusiones entre parejas - o tríos -. Todo parece en calma hasta que, a partir de una conversación en apariencia intrascendente, surge el conflicto. Como el vidrio que estalla ante el calor propiciado por los cuerpos a su alrededor. Y esa es la tarea que mantiene al espectador alerta durante toda la película: averiguar el instante y el modo en que el vidrio va a fracturarse. De este modo, asistimos a un total de hasta nueve episodios, cada uno con escenario propio, que alternados entre sí dan forma a este filme, fundamentalmente dialógico, en el que los personajes van enriqueciéndose a medida que se acerca el estallido. Cada una con una idiosincrasia particular, el interés estético está en dilucidar precisamente esta mecánica propia de cada relación a través de la puesta en escena y explorar así las reglas no escritas que rigen las relaciones interpersonales.
Fuente| Federico Luis Tachella