Introduce tu búsqueda

FICX Borgo
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    San Sebastián 2013 | Perlas

    Dallas Buyers Club, de Jean-Marc Vallée

    DE SUNDANCE A TORONTO


    Ya quedan menos de dos semanas para que arranque un festival de San Sebastián que El Antepenúltimo Mohicano cubrirá en directo. Por ello vamos a dedicar estos días a comentar parte de su programación, aquella que será objetivo principal de nuestra cobertura, aunque no descartamos alguna sorpresa de última hora pues el listado de filmes no se cerrará hasta el sábado. Entre ellos destacan en cualquier caso los incluidos en la sección Perlas, que según la definición de la propia organización deben haber sido galardonados en festivales anteriores de la temporada o alabados por la crítica, aunque no todos cumplen uno de esos dos requisitos. Por otro lado, algunas de estas películas ya las hemos reseñado tras nuestro paso por los festivales de Karlovy Vary y Sarajevo, aunque hay varias igual de interesantes o más que podremos ver por primera vez. En particular, serán prioridad Gravity (Alfonso Cuarón, 2013), admirada en Venecia; Dallas Buyers Club (Jean-Marc Vallée), muy bien recibida en Toronto; Fruitvale Station (Ryan Coogler, 2013), ganadora en Sundance; The Wind Rises (Hayao Miyazaki, 2013), la despedida de un maestro; y The Zero Theorem (Terry Gilliam, 2013), lo último de otro cineasta único. Cine internacional de alto calibre para acompañar al que será proyectado en la sección oficial.

    PERLAS


    La mirada del amor, de Arie Posin | Estados Unidos, 2013. (Inauguración a concurso)
    9 mois ferme, de Albert Duponte | Francia, 2013. (Angulema) (Clausura)
    Una cuestión de tiempo, de Richard Curtis | Reino Unido, 2013. (Locarno)
    L'amour est le crime parfait, de Arnaud & Jean-Marie Larrieu | Francia, 2013. (Toronto)
    Dallas Buyers Club, de Jean-Marc Vallée | Estados Unidos, 2013. (Toronto)
    Fruitvale Station, de Ryan Coogler | Estados Unidos, 2013. (Sundance)
    Gloria, de Sebastián Lelio | Chile & España, 2013. (Berlinale) crítica
    Gravity, de Alfonso Cuarón| Estados Unidos, 2013. (Venezia 70)
    L'image manquante, de Rithy Panh | Francia & Camboya, 2013. (Cannes) crítica
    Joven y bonita, de François Ozon | Francia, 2013. (Cannes) crítica
    The Wind Rises, de Hayao Miyazaki | Japón, 2013. (Venezia 70)
    Narco Cultura, de Shaul Schwarz | Estados Unidos, 2013. (Sundance)
    La postura del hijo, de Calin Peter Netzer | Rumanía, 2013. (Berlinale) crítica
    Like Father Like Son, de Hirokazu Kore-eda | Japón, 2013. (Cannes) crítica
    Un toque de violencia, de Jia Zhangke | China & Japón, 2013. (Cannes)
    The Zero Theorem, de Terry Gilliam | Estados Unidos & Rumanía, 2013. (Venezia 70)

    Perlas
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Inédito
    Toda una vida
    Tiempo compartido
    Marco
    Sultán
    Alternativa
    Rogosin
    InéditoToda una vida

    Estrenos

    Tiempo suspendido Marco

    Inéditas

    En la alcobaAlternativa
    La cocinaMarco

    Streaming

    Rogosin

    Podcasts

    Ti Mangio
    De humanis El colibrí