DONOSTIA IBEROAMERICANA
La mirada a Latinoamérica es una de las citas obligadas en cada edición del Festival de San Sebastián. Este año, si cabe, se presenta aun más atractivo con once películas que han sido muy bien acogidas en otros festivales de categoría. Atención especial a los trabajos de Amat Escalante, Diego Quemada-Díez y Lucía Puenzo. Nuestra apuesta: Who is Dayani Cristal? Que pudo verse en Sundance a principios de año.
HORIZONTES LATINOS
■ La jaula de oro, de Diego Quemada Díez | México, España, 2013 (Inauguración) (Mejor reparto en Una Cierta Mirada de Cannes 2013).
■ Anina, de Alfredo Soderguit | Uruguay, Colombia, 2013.
■ De menor, de Caru Alves de Souza | Brasil, 2013.
■ Heli, de Amat Escalante | México. (Mejor dirección en Cannes). crítica
■ O lobo atrás da porta, de Fernando Coimbra | Brasil, 2013.
■ Pensé que iba haber fiesta, de Victoria Galardi | Argentina, España, 2012.
■ Raíz, de Matías Rojas Valencia | Chile, 2013.
■ Tanta agua, de Ana Guevara y Leticia Jorge | Uruguay, México, Holanda, Alemania, 2013.
■ El médico alemán (Wakolda), de Lucía Puenzo | Argentina, Francia, España, Noruega, 2013. (Una cierta mirada de Cannes) crítica
■ Who is Dayani Cristal?, de Marc Silver | Reino Unido, México, 2013. (Sundance).
■ Workers, de José Luis Valle | México, Alemania, 2013.