KORE-EDA, DOLAN Y GLAZER, EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL BFI LONDON FILM FESTIVAL
El próximo 9 de octubre, Captain Phillips, de Paul Greengrass, da el pistoletazo de salida al quincuagésimo séptimo festival de cine de Londres. Durante once días, pasarán por sus pantallas 234 películas, divididas en tres categorías oficiales -Sección Oficial, Primera Película y Documental-, además de hasta once categorías adicionales, llamadas Amor, Debate, Atrevimiento, Risa, Emoción, Culto, Viaje, Sónico, Familia, Experimenta y Tesoros. En ellas podremos ver lo último de Hirokazu Kore-eda (Like father, like son), Xavier Dolan (Tom à la ferme), Asghar Farhadi (Le Passé), Jafar Panahi (Closed Curtain), Andrzej Wajda (Walesa. Man of Hope), James Franco (As I lay dying), Danis Tanovic (An episode in the life of an iron picker) o Terry Gilliam (The Zero Theorem), además de las españolas La plaga, de Neus Ballús, y Grand Piano, de Eugenio Mira. Además, tendremos la oportunidad de ver, fuera de competición, algunas de las grandes triunfadoras de otros festivales, como La vida de Adele, de Abdellatif Kechiche, 12 años de esclavitud, de Steve McQueen, o Gravity, de Alfonso Cuarón. Podréis encontrar toda la información del evento aquí, de forma diaria, en El Antepenúltimo Mohicano.
OFFICIAL COMPETITION
■ Abuse of Weakness, de Catherine Breillat
■ The Double, de Richard Ayoade
■ Ida, de Pawel Pawlikowski
■ Like Father, Like Son, de Hirokazu Kore-eda
■ The Lunchbox, de Ritesh Batra
■ Of Good Report, de Jahmil X.T. Qubeka
■ Parkland, de Peter Landesman
■ Rags & Tatters, de Ahmad Abdalla
■ The Selfish Giant, de Clio Barnard
■ Starred Up, de David Mackenzie
■ Tom at the Farm, de Xavier Dolan
■ Tracks, de John Curran
■ Under the Skin, de Jonathan Glazer
GALAS
■ Captain Phillips, de Paul Greengrass
■ Saving Mr. Banks, de John Lee Hancock
■ Philomena, de Stephen Frears
■ 12 Years a Slave, de Steve McQueen
■ Gravity, de Alfonso Cuarón
■ Inside Llewyn Davis, de Joel Coen & Ethan Coen
■ Labor Day, de Jason Reitman
■ The Invisible Woman, de Ralph Fiennes
■ La vie d'Adèle (Blue is the Warmest Colour), de Abdellatif Kechiche
■ Night Moves, de Kelly Reichardt
■ Stranger by the Lake, de Alain Guiraudie
■ Don Jon, de Joseph Gordon-Levitt
■ Mystery Road, de Ivan Sen
■ Only Lovers Left Alive, de Jim Jarmusch
■ Nebraska, de Alexander Payne
■ We are the best!, de Lukas Moodysson
■ Foosball 3D, de Juan José Campanella