Una de las razones a las que aquejo el bajón de Quentin Tarantino en sus dos siguientes películas —notables ambas aunque no deslumbrantes — es que se vació por completo (alma incluida) en el extraordinario díptico de Kill Bill (2003-2004). Dos películas plenas en momentos de gran de nivel como la elegida para este nuevo episodio de Escenas de cine: La Novia (una Uma Thurman inconmensurable) pelea con los 88 maníacos que custodian a O-Ren Ishii. La escena es una coreografía perfecta de sonidos e imágenes, música y golpes, planos e intenciones. Blanco y negro para rebajar el impacto de la violencia y humor en forma de azotaina. La esponja que Tarantino tiene como cerebro, exprimida hasta formar, simple y llanamente, una escena magistral. Una pelea rodada por un Dios de la cámara que sabe lo que quiere transmitir. Cumbre del cine de acción. La Madre derribando obstáculos durante su venganza.
Escenas de cine | Kill Bill (Vol.1)
Texto por
Unknown
septiembre 17, 2013.
colecciones |
Escenas
Escenas de Cine