Introduce tu búsqueda

Vermiglio
FICX Imatge Permanent
  • Tráiler | Caníbal, de Manuel Martín Cuenca

    Olimpia Melinte en Caníbal

    Promete ser una de las protagonistas en la próxima edición de los premios Goya. Presentada en San Sebastián y Toronto con buenas críticas, Caníbal es un retrato elegante y minimalista de un psicópata interpretado por un gran Antonio de la Torre. El próximo viernes 11 los espectadores darán su veredicto. ¿El nuestro? La sensación de desaprovecho de un filme con un enorme potencial y que es alargado al extremo perdiendo credibilidad e interés. Pese a ello, es una propuesta más que interesante.

    “Gran expectación en el Principal para ver la nueva película de Manuel Martín Cuenca Caníbal. Su proyección venía precedida con la siempre sospechosa buena acogida en el Festival de Toronto –información siempre sesgada y conveniente— El caso es que tras un sólido arranque, este retrato minimalista sobre un psicópata va perdiendo fuerza con el paso del metraje. Al guion de Alejandro Hernández y el propio Manuel Martín Cuenca le falta profundidad y lo acaba pagando en el último tercio del filme, donde el convencionalismo y la frialdad se apodera de un relato interpretado con mucha solvencia por Antonio de la Torre y Olimpia Melinte. Una lástima porque el potencial inicial es enorme. Pese a ello, es una cinta nada desdeñable y que debería ser la representante española en la próxima edición de los Oscar. Ya hay favorita para los Goya.” Emilio Luna. ★★★★★

    Y no, tristemente no será la representante de España en los Oscar.

    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Punto de Vista
    Noche

    Estrenos

    Limónov

    Por Rubén Téllez Brotons | Febrero 21, 2025

    La última reina (Firebrand)

    Por David Tejero Nogales | Febrero 21, 2025

    La marsellesa de los borrachos

    Por Javier Acevedo Nieto | Febrero 14, 2025

    Vermiglio

    Por Rubén Téllez Brotons | Febrero 13, 2025

    La tutoría

    Por Rubén Téllez Brotons | Febrero 13, 2025

    María Callas

    Por Raúl Álvarez | Febrero 10, 2025
    Punto de Vista

    Inéditas

    Dreams (Michel Franco, 2025)

    Por Rubén Téllez Brotons | Febrero 20, 2025

    If I had legs I'd kick you

    Por Carlos Grau | #Berlinale | Febrero 20, 2025

    Harvest

    Por Rubén Téllez Brotons | Febrero 19, 2025

    Agua salada (Hot Milk)

    Por Carlos Grau | #Berlinale | Febrero 18, 2025

    Senhora da Serra

    Por Yago Paris | Enero 28, 2025

    Popular tradición de esta tierra

    Por Miguel Martín Maestro | Enero 20, 2025
    Tiempo suspendido

    Streaming

    Dahomey | Filmin

    Por Agus Izquierdo | Febrero 14, 2025

    Black Box Diaries | Filmin

    Por Emilio M. Luna | Febrero 13, 2025

    Por donde pasa el silencio | Filmin

    Por Elisenda N. Frisach | Febrero 13, 2025

    La sustancia | Filmin

    Por Aarón Rodríguez | Enero 30, 2025

    Gasoline Rainbow | MUBI

    Por Rubén Téllez Brotons | Enero 27, 2025

    La gran escapada | Prime Video

    Por David Tejero Nogales | Enero 24, 2025
    Rogosin

    Podcasts

    Podcast | Camioneros explotados: «El salario del miedo» (1953) + «Carga maldita» (1977)

    Por Redacción EAM | Febrero 20, 2025

    Podcast | Duelos femeninos: «Johnny Guitar» (1954) + «Woman They Almost Lynched» (1953)

    Por Redacción EAM | Diciembre 19, 2024

    Podcast | Halloween 2024 (III): Las últimas cuchilladas del giallo

    Por Redacción EAM | Noviembre 05, 2024

    Podcast | Halloween 2024 (II): Las ocho caras del Dr. Jekyll

    Por Redacción EAM | Octubre 26, 2024

    Podcast | Halloween 2024 (I): La edad de oro del vampirismo

    Por Redacción EAM | Octubre 15, 2024

    Podcast | Rumer Godden en el cine

    Por Redacción EAM | Octubre 02, 2024
    En la alcoba
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí