LA PRIMERA Y ANÓNIMA PIEDRA DE TOQUE CARA AL OSCAR
Del 30 de agosto al 8 de septiembre se celebrará la trigésimo novena edición del festival de Deauville. Un evento que compila algunas de las apuestas independientes norteamericanas más interesantes proyectadas en Europa, concretamente en Calvados (Normandía). En anteriores ediciones salieron victorias cintas como Bestias el sur salvaje, Take Shelter, Madres e hijas, The Visitor, Pequeña Miss Sunshine, Half Nelson o Crash, cintas que tuvieron un papel protagonista en la consiguiente carrera al Oscar. Este año no promete ser menos con la presencia de los nuevos proyectos de J.C. Chandor, Drake Doremus, Ryan Coogler, Destin Cretton o David Lowery. Filmes que pasaron por Sundance y Cannes con un notoriedad. Apunten estos nombres.
LA COMPÉTITION
■ A SINGLE SHOT, de David M. Rosenthal
■ ALL IS LOST, de J.c. Chandor
■ BLUE RUIN, de Jeremy Saulnier
■ BREATHE IN, de Drake Doremus
■ FRUITVALE STATION, de Ryan Coogler
■ AIN’T THEM BODIES SAINTS, de David Lowery
■ LILY, de Matt Creed
■ SWEET VENGEANCE, de Logan Miller y Noah Miller
■ SHORT TERM 12, de Destin Cretton
■ STAND CLEAR OF THE CLOSING DOORS, de Sam Fleischner
■ THE RETRIEVAL, de Chris Eska
■ WE ARE WHAT WE ARE, de Jim Mickle
LES PREMIÈRES
■ BLUE JASMINE, de Woody Allen
■ JOE, de David Gordon Green
■ KILLING SEASON, de Mark Steven Johnson
■ BEHIND THE CANDELABRA, de Steven Soderbergh
■ PLANES, de Klay Hall
■ RUSH, de Ron Howard
■ VERY GOOD GIRLS, de Naomi Foner-Gyllenhaal
■ WHITE HOUSE DOWN, de Roland Emmerich
■ WRONG COPS, de Quentin Dupiex