HIDDLESTON Y SWINTON ENCABEZAN LA MEJOR VERSIÓN DE JIM JARMUSCH
Buenas noticias para Jim Jarmusch llegan desde Cannes. Su mirada al vampirismo romántico se salda con una buena acogida. En especial, gracias a la labor de dos intérpretes de gran nivel: Tilda Swinton y Tom Hiddleston. La prensa, casi unánime, habla de un Jarmusch menor pero a la vez más inspirado y complaciente con el público. No ha sido la única buena nueva ya que Sony Classics ha anunciado que distribuirá el filme tanto en Estados Unidos como en Europa. Pese a las loas parece que la última creación de cineasta estadounidense no tiene demasiadas opciones de figurar en la palmarés según la prensa. Ya veremos. Los viejos rockeros nunca mueren.
Críticas|
♣ A pesar de la buena acogida Carlos Boyero opina que la cinta de Jarmusch es una estupidez importante. Con un guión deshilvanado. Es de las películas más tontas que he visto en este festival, concluye el polémico crítico.
♣ Robbie Collin, de Daily Telegraph, cree que la acción transcurre muy lenta pero por suerte sus diálogos son ágiles y divertidos. El periodista británico alaba la frescura de las interpretaciones de Hiddleston y Swinton.
♣ The Guardian, a través de Peter Bradshaw, recalca la originalidad del filme dentro de un género demasiado trillado. Destaca sus aires filosóficos y retro-cool llevados por el mejor Jarmusch de los últimos años.
♣ Jessica Kiang, de The Playlist, piensa que es la película más accesible de Jarmusch de su filmografía. La estima convencional pero también entretenida y magnética. +B
♣ Leslie Felperin, de Variety, apostilla que el punto fuerte del filme es la sensacional química entre Swinton y Hiddleston. Concluye que es una bonita mirada a la pasión imperecedera.
♣ Raffi Asdourian, de The Film Stage, la considera ingeniosa y articulada bajo una estupenda banda sonora.
♣ Divertida, extraña y elegante, son los calificativos que ha empleado Geoff Andrew, de Sight & Sound.
♣ Jonathan Romney, de Screen Daily, la tilda de hermosa y poética, con una gran interpretación de Tilda Swinton. Para el crítico, la actriz borda cada línea.
Valoración media de la crítica: 7.3
Reacciones|
ONLY LOVERS LEFT ALIVE, de Jim Jarmusch, es divertida, triste y curiosa. Pelicula de culto instantaneo. #Cannes2013
— diego lerer (@dlerer) 24 de mayo de 2013
ONLY LOVERS LEFT ALIVE peca de cierto esnobismo, pero es un filme fascinante, libre y melancólico. JARMUSCH es un grande.#Cannes2013
— Transit (@Transit_Cine) 25 de mayo de 2013
ONLY LOVERS LEFT ALIVE. Tenía qué ser Jarmusch quien retratara a los vampiros como rockeros.Romántica, cómica, algo hueca,pero muy especial.
— Carlos Reviriego (@carlosreviriego) 24 de mayo de 2013
'Only lovers left alive' -va de vampiros- recupera a unJarmusch divertido, con aromas melancólicos y huele a filme de culto #cannes2013
— Gregorio Belinchón (@gbelinchon) 24 de mayo de 2013
Jim Jarmusch's vampire comedy (!) Only Lovers Left Alive is lean & literate deadpan fun. Hiddleston/Swinton are a dream team. #Cannes2013
— Robbie Collin (@robbiereviews) 24 de mayo de 2013
Only Lovers Left Alive was fantastic. Surprisingly hilarious as well. Destined for cult status #Cannes2013
— Shaun Munro (@ShaunMunroFilm) 24 de mayo de 2013
La pasé muy bien con ONLY LOVERS LEFT ALIVE, comedia sobre una pareja de vampiros fuera de tiempo. Un JIM JARMUSCH inspirado #Cannes2013
— Diego Batlle (OC) (@OtrosCines) 24 de mayo de 2013
ONLY LOVERS LEFT ALIVE (J. Jarmusch): An effortless, impossibly cool genre retrofit. Hypnotic yet alive: A Jarmusch film. B/B+ #Cannes2013
— Jordan Cronk (@JordanCronk) 25 de mayo de 2013
"You drank Ian!" Jarmusch's ONLY LOVERS a droll, deadpan, entirely lovely vampire romance. Swinton and Hiddleston superb. Hurt magnificent.
— Scott Foundas (@foundasonfilm) 24 de mayo de 2013