UN OBTUSO GUILLAUME CANET NO ENCUENTRA LA FÓRMULA EN 'BLOOD TIES'
Fuera de concurso se presenta hoy la nueva película de Guillaume Canet "Blood Ties". Un thriller protagonizado por su pareja Marion Cotillard, Mila Kunis y Clive Owen que ha justificado su ausencia en la competición de los apartados oficiales del festival. Acogida negativa para un filme entretenido pero demasiado alargado y con una edición pobre. Pese a ello, se le augura un buen recorrido comercial.
Críticas|
♣ Todd McCarthy, de The Hollywood Reporter, remarca lo comentado en el prólogo: un buen punto de partida que no termina de arrancar y se acaba alargando en exceso.
♣ Kevin Jagernauth, de The Playlist, es más positivo y aunque aclara que hay una manera diferente y posiblemente una edición más corta, la película sigue siendo convincente y se deja ver, aunque sólo sea por conocer el destino de esos hermanos atrapados en una espiral fascinante. Pero en última instancia, el resultado final no puede dejar de ser una decepción", concluye el redactor. Lo ha puntuado con una C (mediocre).
♣ The Guardian publica que el filme no tiene ni pies ni cabeza pero su entusiasmo contagia.
♣ Brad Brevet, de Rope of Silicon, apunta que Canet hace un trabajo excelente con sus personajes pero la trama que los rodea no los deja respirar y terminan ahogando el global del filme.
♣ Mucho más duro se ha mostrado Sergi Sánchez. El periodista de La Razón remarca la megalomanía de un Canet que, sin embargo, no se percata que está haciendo una mala película de James Gray (el autor del guión).
♣ Luis Martínez, de El Mundo, opina que Blood Ties es una cinta que cumple las reglas del género sin más. Demasiado tópica para el redactor.
♣ Variety, la considera lenta y desnutrida, sin aportar nada a la temática.
El promedio actual de la crítica| 3.75
Reacciones|
Hay muchas cosas pésimas en BLOOD TIES, pero si algo sobresale en negligencia es el uso de la música (¿Heroin de nuevo cuando se drogan?)
— Alejandro G.Calvo (@AlejandroGCalvo) 19 de mayo de 2013
Guillaume Canet's Blood Ties: my first fest miss. Overlong, pastichey thriller with cast regularly upstaged by soft furnishings #Cannes2013
— Robbie Collin (@robbiereviews) 19 de mayo de 2013
Opinions on Blood Ties? Liked it enough but too damn long #Cannes2013
— Shaun Munro (@ShaunMunroFilm) 19 de mayo de 2013