El próximo viernes llega a nuestras pantallas "To the Wonder" el sexto largometraje de Terrence Malick. Es probable que en las salas comerciales aparezcan los típicos carteles de "Es un filme diferente. Si no les gusta pueden abandonar la sala en los primeros 30 minutos y se les devolverá el importe" y, en la prensa mayorista, se promulgarán reseñas hablando de hastío, longitud de metraje e ideas huecas. Sea como fuere, cada estreno en gran pantalla del director tejano debe remarcarse con tinta roja. Malick es reflexión, es poesía y como tal hay que valorarla. No se trata de entenderla, sino de disfrutarla. Dejarse llevar por ese poderío visual y encontrar el mensaje que tu mente esté dispuesta a encontrar. Es probable que no sea la mejor película de Malick. El listón está demasiado alto con joyas como "Malas tierras", "El nuevo mundo" o "El árbol de la vida". Tampoco importa demasiado. Con "To the Wonder" se inicia una nueva etapa. Decía Ryan Gosling en su tourné de presentación de "Cruce de caminos" que Malick "es probable que estuviera montando cinco películas a la vez" y "que no sabía en cuantas participaba". Lo veremos muy a menudo en temporadas venideras. Eso será una muy buena señal para el cine actual. Por lo pronto, mañana publicamos la crítica de "To the Wonder", firmada por Juan José Ontiveros, desmarcándose de todo lo dicho, de todo lo anunciado a bombo y platillo. El próximo viernes cita ineludible. A continuación, el making of subtitulado.
MAKING OF | TO THE WONDER
Texto por
Emilio M. Luna
abril 07, 2013.
colecciones |
Cuadernos
Making of