Cuando te encuentre (The Lucky One) un nuevo y fallido intento de revisitar El diario de Noa |
AMOR Y PSICOPATÍA DE JUZGADO DE GUARDIA
El diario de Noa (The Notebook, Nick Cassavettes, 2004) ha dejado una profunda huella. Sin el apoyo de la crítica en su estreno, la cinta interpretada por Ryan Gosling y Rachel McAdams se convirtió de forma instantánea en el clásico romántico de las nuevas generaciones. La adaptación de la novela homónima de Nicholas Sparks, cargada de toneladas de edulcorante, representaba todos los anhelos románticos y pasionales del ser humano, con independencia de edad o condición. Un filme que va más allá de la razón y saca el lado más sensible de cualquier espectador. Un triunfo que ha intentado ser calcado sin éxito en numerosas ocasiones.
Este es el caso de Cuando te encuentre (The Lucky One, Scott Hicks, 2012), también basada en los best-sellers de Sparks y protagonizada por los pujantes Zac Efron y Taylor Schilling. Típico producto destinado a días propicios como San Valentín pero más que emoción genera grima. Y lo hace porque sus cimientos narrativos penden de un hilo desde su comienzo.
"Nos pasamos así toda la película". Taylor Schilling & Zac Efron en un fotograma de Cuando te encuentre |
Una incredulidad generada a la que tampoco ayudan sus intérpretes. En especial el joven Efron, demasiado inmaduro aún para encabezar el reparto de cualquier obra decente. Su retrato como exsoldado americano es tan convincente como los argumentos de nuestro gobierno ante la crisis.
Como el amor, Cuando te encuentre es todo un tratado de Fe, deberás creer a ciegas y dejarte llevar por la eterna melancolía de los amores perdidos. Ni siquiera en ese caso extremo la recompensa está asegurada. La película dirigida por Scott Hicks resulta inofensiva pero demasiado pequeña para contar algo tan grande.
Puntuación: +E (2/10)
Publicado el miércoles 30 de Mayo de 2012.
Por Emilio Luna.
1.500 caracteres para una opinión.
Críticas para el El Periódico Extremadura.
El antepenúltimo mohicano