Channing Tatum & Jonah Hill interpretan la disparatada Infiltrados en clase |
INFILTRADOS EN CLASE (21 Jump Street, Philip Lord & Chris Miller, 2012) – El Periódico Extremadura
RETORNO A LA (LOCA) ACADEMIA DE POLICÍA
Incluso dentro de la mediocridad siempre hay una brizna de frescura. Los meses de marzo y abril han sido bastantes decepcionantes a nivel cinematográfico con un marcado perfil bajo y nulas ideas en forma de remakes o adaptaciones paupérrimas. Dentro de las ideas monocordes, llega a España una de las simpáticas sorpresas de la cartelera primaveral estadounidense: Infiltrados en clase (21 Jump Street, Philip Lord & Chris Miller, 2012).
Recuperando el aroma de la comedia burda de los ochenta, Infiltrados en clase es una muestra de efectividad humorística que logra calar en el público con una simple fórmula. Esa que recalcaba Billy Wilder y que consistía en “no aburrir”. Algo cada vez más evidente gracias a unos estudios que buscan “originales” soluciones narrativas y marketing agresivo pero olvidando siempre al espectador.
21 Jump Street ha sido una de las pocos puntos positivos de la temporada baja en la cartelera americana |
La cinta interpretada por unos efectivos Jonah Hill (nominado este año al Óscar por Moneyball) y el siempre hierático Channing Tatum se articula en la excelente química de ambos y una sucesión interminable de gags cómicos que amenizan sus ciento diez minutos de metraje a velocidad terminal. Ocurrencias infantiles, rozando la sandez, pero dejan como recompensa una sonrisa de oreja a oreja.
Una satisfacción que se verá incrementada si se acude con limitadas expectativas y con el umbral de exigencia bajo mínimos. Sin ser la octava maravilla, el filme dirigido por la dupla Lord-Miller consigue lo que se propone: carcajadas y un buen rato. Más no se puede pedir. Recomendable.
Puntuación: -B (6/10)
Publicado el domingo 13 de Mayo de 2012.
Por Emilio Luna.
1.500 caracteres para una opinión.
Críticas para el El Periódico Extremadura.
El antepenúltimo mohicano