Buen cuarto día en el festival de la capital alemana. Tanto en la sección oficial como fuera de competición han paseado cintas de buen nivel. Una jornada que deja como titular a la estupenda actriz francesa Isabelle Huppert.
METÉORA (Spiros Stathoulopoulos, Grecia, 2012): notable propuesta de este largometraje griego con leve tono documental sobre la vida de un monje griego y una monja rusa, ambos ortodoxos, aislados en un monasterio. Ha encantado su fotografía y puesta en escena con todas las maravillas del arte arquitectónico de Metéora (Grecia).
CAPTIVE (Brillante Mendoza, Filipinas, 2012): Huppert conquista en este drama sobre una voluntaria francesa, Therese Bourgoine, secuestrada por la Yihad al oeste de Mindanao. Algunas ya la incluyen como candidata a los premios interpretativos. La actriz francesa, todo un icono del cine europeo, logra un ejercicio extremo actoral que va más allá de lo físico.
Fuera de competición
SHADOW DANCER (James Marsh, Estados Unidos, 2012): presentada en Sundance con buena opinión, Clive Owen encabeza este thriller sobre el IRA dirigido por James Marsh, ganador del Óscar por Man on Wire. La crítica alemana la ha acogido con cierto entusiasmo augurando un buen recorrido comercial al filme.