
Situación opuesta al antaño “auteur” europeo Jim Sheridan. Con una carrera de capa caída, su última película, Detrás de las paredes (Dream House, 2011), ha sufrido una enorme decepción tras su estreno estadounidense. Interpretada por Daniel Craig y Rachel Weisz, la crítica y el público han sido feroces con la enésima revisión de la casa encantada. La propuesta española de la semana es Verbo (Eduardo Chapero-Jackson, 2001). Presentada tras una sólida campaña de marketing, Verbo es una nueva muestra del cine de género español. Fue presentada en Sitges con una acogida tibia. Se espera que sea el trampolín definitivo para el televisivo Miguel Ángel Silvestre.
Ron Meyer, directivo de Universal, es el protagonista del estreno de Un golpe de altura (Tower Heist, Brett Ratner, 2011). Sus declaraciones sobre los últimos fracasos del estudio, aparte de sonar cómo un canto del cisne laboral, han puesto en el disparadero esta comedia que iba a iniciar el experimento de estrenarla de forma doméstica al módico precio de 69 dólares. Afán recaudatorio tiene Shark Night 3D (traducida en España cómo Tiburón 3D: la presa). Bikinis, sangre adolescente y formato tridimensional que coge el testigo de Pirañas de Alexandre Aja. Dirige el videoclipero David R. Ellis.
Algo más suerte en taquilla tuvo el remake de Footloose (Craig Bewer, 2011). Más adolescentes, acompañados con música y moralina. Un producto MTV para las nuevas generaciones. Finalizamos con otra de las protagonistas en Cannes y que recientemente, abrió la Seminci de Valladolid, Habemus Papam (Nanni Moretti, 2011). Comedia dramática sobre el relevo papal interpretado por un soberbio Michel Piccoli.
Sin tiempo para “Coming Soon” (Un Método Peligroso de David Cronenberg), nos despedimos con la banda sonora de Midnight in Paris (Woody Allen, 2011) uno de los mejores largometrajes del año. Con Bistro Fada decimos hasta el próximo viernes. Disfruten de la semana, disfruten del otoño.