
Siguiendo en nuestro país, un vistazo a las novedades de la cartelera. Estrenos de todo tipo donde destaca la ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. El Arbol de a Vida (The Tree of Life, 2011), supone la vuelta de ese poeta cinematográfico llamado Terrence Malick. Una de las películas más esperadas del año. Mucho menos pretenciosas son las propuestas de acción de la semana: Los Amos de Brooklyn (Brooklyn’s Finest, 2011) y Colombiana (2011). En la primera Antoine Fuqua repite la fórmula de Training Day (2001) con un thriller policiaco interpretado por Richard Gere, Wesley Snipes e Ethan Hawke. La segunda supone la vuelta de un Luc Besson con una adrenalítica historia sobre una novia coraje interpretada por Zoe Saldana. Mientras la primera ha tenido una acogida más que decente en Estados Unidos, la segunda ha sido masacrada impunemente. Pese a ello, ha obtenido excelentes números.
La propuesta española de la semana es la publicitada La Cara Oculta (Andi Baiz, 2011). Cine de género encabezado por un joven reparto que consolida el auge de un tipo de cine tan necesario como atractivo en la industria española. Finalizamos el repaso a los estrenos con Cómo Acabar con tu Jefe (Horrible Bosses, 2011). Una de las gratas sorpresas en el verano estadounidense interpretada por Kevin Spacey, Colin Farrell y Jennifer Aniston. Comedia que auna gamberrismo e inteligencia.
Sin más tiempo y dejando a un lado las series (la próxima semana hablaremos de Fringe y Cómo Conocí a Vuestra Madre) nos despedimos con la banda sonora de El Árbol de la Vida. Con la partitura de Alexandre Desplat decimos hasta el próximo viernes. Pasen una excelente semana.