
Más profundidad aporta La Mirada Invisible (Diego Lerman, 2010). Retrato de un colegio de Buenos Aires en plena dictadura argentina que viene acompañada de buenas críticas. Este verano cinematográfico español tiene acento francés y argentino. Finalizamos el repaso con 13 Asesinos (Jûsan-nin no Shikoku, Takashi Miike, 2010). Presentada en las pasadas ediciones del Festival de Venecia y Sitges, el penúltimo filme del prolífico cineasta nipón nos devuelve al Japón feudal con una historia sobre el honor y la venganza. Remake de la cinta de Eiichi Kudo que recuerda sobremanera a Los Siete Samuráis de Akira Kurosawa. En el apartado de series, hoy serán protagonistas House y Supernatural. Dos ejemplos bien diferentes de la ficción comercial americana. La primera va quemando naves cercano su final; la segunda ha sobrevivido durante años convirtiéndose en un icono teenager. La próxima semana, True Blood y Boardwalk Empire.
El episodio de cine y series de Los Dos de la Tarde concluye, cómo siempre, con música. Que mejor que Audrey Hepburn en una ventana cantando Moon River para decir hasta el próximo viernes. Pasen una grata semana.