Introduce tu búsqueda

D'A2025
FICX Imatge Permanent
  • Cine Alemán Siglo XXI

    CANAL EXTREMADURA RADIO: PROGRAMA Nº50

    Se cumplen cincuenta capítulos de cine en Los Dos de la Tarde de Canal Extremadura Radio. Más de un año de debut en las ondas que se está convirtiendo en una experiencia indescriptible. Exigente y magnético no existe otro medio más sugerente como herramienta de comunicación. Muchas gracias a todos los oyentes y muchas gracias los compañeros del estudio por la oportunidad. En Agosto finalizamos la primera temporada. El curso que viene, más y mejor.

    En el episodio de hoy, un nuevo repaso a una cartelera que continua con el tono gris de los últimos meses. Comenzamos con Paul (Greg Mottola, 2011), una nueva unión de la pareja cómica Simon Pegg y Nick Frost tras Zombies Party (2004) y Hot Fuzz (Arma Fatal, 2007). Otra parodia sobre extraterrestres que no ha tenido una recepción demasiado grata en la taquilla americana.

    Caso idéntico a Los Pinguinos de Sr. Popper (Mr. Popper Penguins, 2011), una cinta familiar al servicio de Jim Carrey. Mucho más atractiva es la argentina El Hombre de al Lado. Tercer filme de Gastón Duprat y Mariano Cohn que tuvo una excelente acogida en el pasado Festival de Sundance. En su palmarés consta una nominación al Goya como mejor largometraje hispanoamericano.

    Concluimos con un épico de aventuras, Templario (Ironclad, 2011). Producción con cierto regusto a serie B que narra el asedio del castillo de Rochester. Es la historia de la sublevación noble y militar ante el rey Juan, conocido cómo “Juan Sin Tierra”. Protagonizada por James Purefoy, Kate Mara y Paul Giamatti, Templario es un entretenimiento típico de sobremesa destinado a amantes del género. Cómo cierre un perfecto tema para este mapa meteorológico, Hard Sun de Eddie Vedder. Con uno de los temas de la sobresaliente Hacia Rutas Salvajes (Into the Wild, 2008), nos despedimos hasta el próximo viernes. Pasen una excelente semana.
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Misericordia
    Noche

    Estrenos

    La niña de la cabra

    Por Rubén Téllez Brotons | Abril 11, 2025

    El segundo acto

    Por Rubén Téllez Brotons | Abril 10, 2025

    Vida en pausa

    Por Rubén Téllez Brotons | Abril 05, 2025

    Sorda

    Por Ignacio Navarro | Abril 04, 2025

    Una ballena

    Por Aarón Rodríguez | Marzo 31, 2025

    Un hombre libre

    Por Rubén Téllez Brotons | Marzo 29, 2025
    Misericordia

    Inéditas

    L'origine del mondo

    Por Nacho Álvarez | Abril 09, 2025

    Eight postcards from Utopia

    Por Miguel Martín Maestro | Abril 09, 2025

    April

    Por Carles M. Agenjo | Abril 09, 2025

    Fiume o morte!

    Por Miguel Martín Maestro | Abril 08, 2025

    To Kill a Mongolian Horse

    Por Nacho Álvarez | Abril 08, 2025

    Toxic

    Por Yago Paris | Abril 06, 2025
    Tiempo suspendido

    Streaming

    Cúbrete

    Por Lorenzo Ayuso | Abril 09, 2025

    El señor de los anillos: La guerra de los rohirrim

    Por Raúl Álvarez | Abril 01, 2025

    Banda sonora para un golpe de estado

    Por Miguel Martín Maestro | Marzo 11, 2025

    Los chicos de la Nickel

    Por Aarón Rodríguez | Marzo 06, 2025

    El abismo secreto

    Por Lorenzo Ayuso | Febrero 25, 2025

    Dahomey | Filmin

    Por Agus Izquierdo | Febrero 14, 2025
    Rogosin
    da 2025
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí