
Entre los muchos rostros conocidos que han aparecido por La Croissette, destaca la presencia de Bernardo Bertolucci. El cineasta italiano recibirá un premio homenaje a una carrera que coincide con el anuncio de su nuevo filme, la adaptación de la novela de Nicoló Ammaniti, Tú y Yo. Pese a la presencia de Bertolucci y otras celebridades, el día ha estado dedicado a Woody Allen. El genial director neoyorquino estuvo acompañado por Rachel McAdams, Adrien Brody, Michael Sheen y Owen Wilson en la presentación mundial de Medianoche en París. Película que había generado mucha expectación y, también polémica, con su posible estreno en Reino Unido previo a Cannes. Al final el festival galo se reservó esa opción y los ciudadanos franceses fueron los primeros en ver la vuelta de Allen en su mejor forma. Porque Medianoche en París, ha gustado y mucho al público francés y a la crítica europea acreditada.
Enamorado de la capital francesa, un Allen detallista y romántico ha encandilado al público presente. La historia de un escritor que viaja a Paris acompañado por su prometida y que conoce la magia y el arte de la Edad de Oro de la ciudad da a lugar a las habituales historias de enredos y amor del realizador americano. Ha sorprendido el excelente reparto salvo la presencia de Carla Bruni muy criticada por los especialistas de su país. Un comienzo excelente para Cannes y una grata noticia para los seguidores de Allen. Siempre es un placer ver detrás de la pantalla a uno de los grandes autores americanos.

-“Una maravillosa carta de amor al presente, al pasado y al futuro. El cuadro completo es maravilloso, pero también algunas de sus pinceladas" (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC).
-"Woody está en plena forma y París resplandece en esta divertida fantasía con viajes en el tiempo. La película tiene el ritmo ágil y la concisión de los mejores trabajos de Allen." (Todd McCarthy: Variety).
-"Encantadora comedia romántica. A medio camino entre 'La rosa púrpura de El Cairo' y 'Cenicienta', la cuadragésima segunda película de Woody Allen es deliciosa." (François Forestier: Le Nouvel Observateur).
Mañana se descubre la sección oficial con las muy interesantes We Need to Talk About Kevin de Lynne Ramsay y Sleeping Beauty de Julia Leigh. Le informaremos desde El Antepenúltimo Mohicano.