Introduce tu búsqueda

Parthenope
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    SELECCIÓN FINAL DEL FESTIVAL DE CANNES 2011

    Fantástica. No se puede definir de otra manera la programación de este año en el Festival de Cannes. La Croisette verá desfilar a numerosas estrellas en un inolvidable cartel, no sólo en la sección oficial, también en los apartados paralelos. Un evento que reunirá a lo más destacado del cine europeo con guiños a la producción americana, junto a la habitual presencia de creaciones asiáticas y suramericanas. Esta 64ª edición comenzará el 11 de Mayo con la proyección fuera de concurso de Medianoche en Paris (Midnight in Paris) de Woody Allen. Once días después, el día 22, conoceremos un palmarés que pudiera contar con nombres tan prestigiosos cómo: Pedro Almodóvar (La Piel que Habito); Terrence Malick (The Tree of Life); Lars Von Trier (Melancholia); Takashi Miike (Hara-Kiri); Aki Kaurismaki (Le Havre) o Nani Moretti (We Have a Pope). Increíble la sección oficial, donde destaca la sorprendente y atractiva inclusión de Drive, el nuevo film de Nicolas Winding Refn (creador de Bronson y Valhalla Rising), protagonizado por Ryan Gosling.

    Pero no sólo la sección oficial está a gran altura. Fuera de concurso, aparte de Woody Allen, llegan dos concesiones al cine americano con The Beaver (con Mel Gibson) y la premiere de la cuarta entrega de Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas. En la sección “A Certain Regard” (Una Cierta Mirada), se presentarán los nuevos trabajos de Gus Van Sant (Restless), Kim Ki-Duk (Arirang) y Sean Durkin (Martha Marcy May Marlene, proyectada con éxito en Sundance). Además, Bernardo Bertolluci recogerá la Palma de Oro honorífica como reconocimiento a una gran carrera. Un programa inigualable que hará que todo el planeta cine ponga sus ojos en la bella ciudad costera. Desde El Antepenúltimo Mohicano, ofreceremos toda la información de manera diaria (como en la pasada edición) del rey de los festivales europeos. A continuación, el listado completo de participantes.

    SECCIÓN OFICIAL

    Competición
    -Drive de Nicolas Winding Refn (Estados Unidos). Primera participación.
    -Footnote de Josef Cedar (Israel). Primera participación.
    -Hanezu no Tsuki de Naomi Kawase (Japón). Ha estado presente en la sección oficial con Sharasojyu (2003) y El Bosque de Luto (Gran Premio del Jurado en 2007). En el año 1997 se llevó la Cámara de Oro del certamen por Moe no Suzaku.
    -Hara-kiri: Death of a Samurai de Takashi Miike (Japón). Primera participación.
    -Le Gamin au Vélo de Jean-Pierre y Luc Dardenne (Francia). Quinta participación de los hermanos Dardenne en el Festival de Cannes, tras Rosetta (Palma de Oro en 1999), El Hijo (2002), El Niño (Palma de Oro en el año 2005) y El Silencio de Lorna (mejor guión en el año 2008).
    -L’apollonide (Souvenirs de la maison close) de Bertrand Bonello (Francia). Segunda participación en la sección oficial tras Tiresia (2003).
    -Le Havre de Aki Kaurismäki (Finlandia, Francia, Alemania). Cuarta participación tras Nubes Pasajeras (1996), El Hombre sin Pasado (Gran Premio del Jurado en 2002) y Luces al Atardecer (2006).
    -Once Upon a Time in Anatolia de Nuri Bilge Ceylan (Turquía). Cuarta participación en la sección tras Lejano (Gran Premio del Jurado en 2002), Los Climas (2006) y Tres Monos (mejor guión en 2008).
    -Melancholia de Lars von Trier (Dinamarca, Suecia, Francia, Alemania, Italia). Novena participación de Lars Von Trier tras El Elementos del Crimen (1984), Europa (Premio del Jurado en 1991), Rompiendo las Olas (Gran Premio del Jurado en 1996), Los Idiotas (1998), Bailar en la Oscuridad (Palma de Oro en el año 2000), Dogville (2003), Manderlay (2005) y Anticristo (2009).
    -Michael de Markus Schleinzer (Austria). Primera participación. Opta a la Cámara de Oro a la mejor ópera prima del certamen.
    -Pater de Alain Cavalier (Francia). Tercera participación en la sección oficial tras Thérese (Premio del Jurado en 1986), Libera Me (1996).
    -Polisse de Maïwenn (Francia). Primera participación.
    -La Piel que Habito de Pedro Almodóvar (España). Cuarta participación tras Todo Sobre mi Madre (mejor dirección en 1999), Volver (mejor guión en 2006) y Los Abrazos Rotos (2009).
    -Sleeping Beauty de Julia Leigh (Australia). Primera participación. Opta a la Cámara de Oro.
    -La Source des femmes de Radu Mihaileanu (Bélgica, Italia, Francia). Primera participación.
    -This Must Be the Place de Paolo Sorrentino (Italia, Francia, Irlanda). Cuarta participación tras Le Conseguenze dell’amore (2004), L’amico di famiglia (2006) e Il Divo (Premio del Jurado en 2008).
    -The Tree of Life de Terrence Malick (Estados Unidos). Segunda participación tras Días del Cielo (mejor dirección en 1979).
    -We Have a Pope de Nanni Moretti (Italia). Sexta participación tras Ecce Bombo (1978), Caro Diario (mejor dirección en 1993), Abril (1998), La Habitación del Hijo (Palma de Oro en 2001) e Il Caimano (2006).
    -We Need to Talk About Kevin de Lynne Ramsay (Reino Unido). Primera participación en la sección oficial.

    Fuera de competición
    -Midnight in Paris de Woody Allen (Estados Unidos, Francia, España). Inauguración.
    -The Beaver de Jodie Foster (Estados Unidos).
    -The Artist de Michel Hazanavicius (Francia).
    -La Conquête de Xavier Durringer (Francia).
    -Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas de Rob Marshall (Estados Unidos).

    Proyecciones a medianoche
    -Wu Xia de Peter Chan Ho-sun (Hong Kong, China).
    -Días de Gracia de Everardo Gout (México).

    Proyecciones especiales
    -Labrador de Frederikke Aspock (Dinamarca).
    -Le maitre des forges de l’enfer de Rithy Panh (Camboya, Francia).
    -Michel Petrucciani de Michael Radford (Francia, Alemania, Italia).
    -Tous au Larzac de Christian Rouaud (Francia).

    A CERTAIN REGARD (UNA CIERTA MIRADA)
    -Restless de Gus Van Sant (Estados Unidos). Inauguración.
    -Arirang de Kim Ki-duk (Corea del Sur).
    -Bonsai de Cristian Jiménez (Chile).
    -The Day He Arrives de Hong Sang-soo (Corea del Sur).
    -Et maintenant on va ou? de Nadine Labaki (Líbano).
    -Halt auf freier Strecke de Andreas Dresen (Alemania).
    -Hors Satan de Bruno Dumont (Francia).
    -The Hunter de Bakur Bakuradze (Rusia).
    -Les Neiges du Kilimandjaro de Robert Guediguian (Francia).
    -L’exercisce de l’etat de Pierre Schoeller (Francia).
    -Loverboy de Catalin Mitulescu (Rumanía).
    -Martha Marcy May Marlene de Sean Durkin (Estados Unidos).
    -Miss Bala de Gerardo Naranjo (México).
    -Oslo, August 31st de Joachim Trier (Dinamarca).
    -Skoonheid de Oliver Hermanus (Sudáfrica).
    -Tatsumi de Eric Khoo (Singapur).
    -Trabalhar cansa de Juliana Rojas y Marco Dutra (Brasil).
    -Toomelah de Ivan Sen (Australia).
    -The Yellow Sea de Na Hong-jin (Corea del Sur).
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Noche

    Estrenos

    Bird

    Inéditas

    Tiempo suspendido

    Streaming

    Rogosin

    Podcasts

    En la alcoba
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí