En los próximos meses la cartelera mundial estará invadida por alienígenas de nuevo. Tras el fenómeno de Independence Day (Roland Emmerich, 1996), tan sólo La Guerra de los Mundos (Steven Spielberg, 2005) acercó al éxito a este subgénero de la ciencia-ficción. Este fin de semana se estrena en Estados Unidos, Skyline (que precisamente no está siendo recibida con los brazos abiertos) y el próximo año llegarán Battlefield (invasión extraterrestre en alta mar con Taylor Kitsch); Battle: Los Ángeles (de la que os hablaremos en breve) y Monsters, una de las gratas sorpresas de la temporada que se estrenará en España el 21 de Enero. Desde El Antepenúltimo Mohicano apostamos por esta película que no deja indiferente al público en las dos vertientes de opinión. Cine independiente original y sugerente, un pequeño oasis en un género que destaca por su grandilocuencia. El filme de Gareth Edwards se estrenó en Estados Unidos de manera limitada con una moderada acogida.
Producción pausada de tensión palpable cercana a géneros melodramáticos que brilla en todos los aspectos técnicos. Uno de ellos es su banda sonora compuesta por Jon Hopkins. Una melodía comedida casi indetectable que ambienta la esperanza de dos personajes que buscan su hueco en un mundo que se marchita lentamente. Hopkins, un joven músico británico que ha trabajado con las bandas más importantes del panorama actual, se revela como un interesante compositor. Con un breve paso por la red, podemos apreciar el talento de este artista británico que funde lo clásico con la electrónica. Para Monsters crea una bella composición donde destaca el tema final del film. Precisamente el final de Monsters es el mejor momento de esta estupenda película. A continuación el corte final de la banda sonora de Monsters de Jon Hopkins.
Producción pausada de tensión palpable cercana a géneros melodramáticos que brilla en todos los aspectos técnicos. Uno de ellos es su banda sonora compuesta por Jon Hopkins. Una melodía comedida casi indetectable que ambienta la esperanza de dos personajes que buscan su hueco en un mundo que se marchita lentamente. Hopkins, un joven músico británico que ha trabajado con las bandas más importantes del panorama actual, se revela como un interesante compositor. Con un breve paso por la red, podemos apreciar el talento de este artista británico que funde lo clásico con la electrónica. Para Monsters crea una bella composición donde destaca el tema final del film. Precisamente el final de Monsters es el mejor momento de esta estupenda película. A continuación el corte final de la banda sonora de Monsters de Jon Hopkins.