El acontecimiento de lo que llevamos de año, tanto en lo cinematográfico como lo mediático. Inception (Origen) de Christopher Nolan se ha convertido en el debate cinéfilo que ha unido a crítica y público como ya lo hizo con El Caballero Oscuro (The Dark Knight, 2008). Una cinta de ciencia-ficción sobre la redención que promete seguir siendo protagonista durante el resto de la temporada. Nolan, se consolida en lo más alto del cine actual, con esta detallista cinta que se te queda grabada tanto en mente cómo en corazón. Uno de los muchos aciertos de Inception, donde todos los aspectos técnicos sobrepasan el sobresaliente, es su banda sonora. Una partitura creada por Hans Zimmer, que ya colaboró con el director británico en su díptico sobre el hombre murciélago. Música impactante, sobrecogedora, por momentos grandilocuente, que casa con la imagen de manera espectacular. Una composición diferente, variada y arriesgada que podría dejar a Zimmer con un nuevo Óscar bajo el brazo.
Una banda sonora, que fuera del film, gana en cada escucha y te transporta al mundo onírico y épico creado por Nolan. Piezas con cierta influencia del Blade Runner de Vangelis cómo Old Souls o The Bourne Ultimatum de John Powell en Mombasa. El corte central del film en Dream is Collapsing o Dream Within a Dream, sencillamente abrumador. La canción de Edith Piaf, Non, Jen no Regrette Rien (de gran importancia tanto en la película como en la creación de la partitura de Zimmer) yuxtapuesa en Waiting for a Train. Temás intímos y sentimentales como 528491, y sobre todo con el tema que os dejo a continuación, Time. Fragmento que cierra de manera magistral el film. Una banda sonora de 14 canciones en una de las mejores creaciones del año. Disfruten con Time de Hans Zimmer.
Una banda sonora, que fuera del film, gana en cada escucha y te transporta al mundo onírico y épico creado por Nolan. Piezas con cierta influencia del Blade Runner de Vangelis cómo Old Souls o The Bourne Ultimatum de John Powell en Mombasa. El corte central del film en Dream is Collapsing o Dream Within a Dream, sencillamente abrumador. La canción de Edith Piaf, Non, Jen no Regrette Rien (de gran importancia tanto en la película como en la creación de la partitura de Zimmer) yuxtapuesa en Waiting for a Train. Temás intímos y sentimentales como 528491, y sobre todo con el tema que os dejo a continuación, Time. Fragmento que cierra de manera magistral el film. Una banda sonora de 14 canciones en una de las mejores creaciones del año. Disfruten con Time de Hans Zimmer.