
Mientras llegan estos nuevos aires, nos siguen llegando las típicas comedias absurdas, dramas sociales o dramas mezclados con sociedad y comedia...lo de siempre por estos lares. Aunque siendo justos, con el film que nos ocupa hoy, Fuera de Carta, pese a ser un producto más que visto en los cines del barrio, es una propuesta divertida, entretenida, sin grandes pretensiones y que te evade por momentos y te saca muchas sonrisas y alguna carcajada. Fuera de Carta, es la enésima historia sobre un gay, que es dueño de un restaurante, expectante por alcanzar la gloria de cualquier chef de prestigio. En su restaurante estar rodeado de personajes variopintos, propios de la comedia castellana.Su vida cambia, de repente, al hacerse cargo de sus hijos, huérfanos de madre, y aparte tendrá en sus líos amorosos otra fuente de problemas.
Todo aderezado con grandes dosis de humor, algunos puntos son algo macarras y copiados de las series actuales de televisión españolas. Los típicos tacos, insultos y lenguage soez, pero que en determinados momentos te hace reír, pasarlo bien, todo mezclado con algo de drama por la situación familiar y amorosa del protagonista. Cada personaje cumple su cometido, aunque hay que destacar sobre todo a Javier Cámara, impresionante su representación del restaurador gay, orgulloso de serlo y feliz con su vida. Cámara, lleva todo el peso del film, con gran aplomo, y se consolidad como uno de los grandes de nuestro cine actual, tanto en comedia como en drama.
Aparece Fernando Tejero, y actúa, de lo que sabe, de deshecho social, con grandes toques de ironía y buen talante, Tejero es un buen actor, que gana mucho en papeles secundarios como los que le dieron la fama. El resto del reparto cumple muy bien su cometido, a destacar los chistes del padre de Maxi, el protagonista (Cámara).
El guión es sumamente predecible, muy edulcorado, buscando la risa y la lágrima fácil. Pero no vamos al cine en busca de una gran historia, sólo que nos hagan sonreír, por ello, poco importa la visión de la homosexualidad que se da, sobre el matrimonio o la aceptación de los hijos o de la sociedad, no hay que buscar TRANSCENDENCIA a un film, que da lo que promete y algo más. Del apartado técnico, casi mejor no hablar, la score es sumamente pobre, parece hecha mientras el director musical desayunaba todos los domingos de resaca. El tema de Amaral, por contra, es muy bonito, y muy apropiado para las escenas en las que aparece.
En definitiva, un entretenida propuesta, que no debe defraudar a nadie, desprovista de ambición y cargada de buenos sentimientos, Fuera de Carta, es la consolidación de Javier Cámara y una muesca más del cine español, en este caso del cine divertido que a veces nos llega, mientras esperamos ideas nuevas y frescas.
Mi Puntuación: 6 Leer critica Fuera de Carta en Muchocine.net