
The Notebook, es la historia, dividida en dos tramos, de la vida de una pareja, Noah Calhoun y Alli Hamilton. En una residencia, un hombre le cuenta una historia a una mujer sobre dos jóvenes enamorados, Noah y Allie. Él, perteneciente a una familia humilde, ella a una clase alta de la sociedad americana. Se conocen como un amor de verano, y se prometen que estarán siempre juntos. La madre de Alli, no muy conforme con esto, manda a su hija a la ciudad alejándola de su novio e impidiendo que tuviera relación con el chico. A partir de ahí, ellos siguen sus vidas, hasta que por avatares de la vida se vuelven a encontrar. Aparentemente, es una historia muy simple, ya vista en multitud de ocasiones y de diferentes maneras, pero hecha y narrada con un sensibilidad y tacto increíble, que hará que emocione a cualquier persona.
El gran acierto del film, es sin duda, su pareja protagonista. En un principio parece que la pareja veterana, Gena Rowlands y James Garner sería la que llevaría el peso interpretativo del film. Pero increíblemente, la química entre los jóvenes Rachel McAdams y Ryan Gosling, es la auténtica protagonista de El Diario de Noa. Absolutamente creíbles, carismáticos y con un "feeling" que traspasa la pantalla. Excelentes interpretaciones de estos jóvenes actores que se comen a sus parteners de reparto, llenan la pantalla y te identificas con ellos desde el primer momento. Destaca sobre todo a Rachel McAdams, una actriz que veremos en muchas producciones en el futuro, y reune belleza y saber estar en pantalla. De Ryan Gosling, ya está todo dicho, desde The Believer, paso a paso se consagra como un prometedor actor.
El film es un compendio de tópicos, que se aceptan con simpatía, a medida que avanza la trama, va adquiriendo mayor interés, sobre todo a partir de su separación, y de cómo evolucionan sus vidas. Hay momento realmente logrados, como el paseo por barca y las escenas posteriores, genialmente narradas por Cassavetes, todo acompañado por una bonita música y excelente fotografía de Robert Fraisse.
El Diario de Noa, es una excelente experiencia, que deja un gran sabor de boca, gracias, sobre todo, a Ryan Gosling y Rachel McAdams. Una historia sobre el amor verdadero, ese que te hace llorar, ese, que nunca se olvida.
Mi Puntuación: 8,5 Leer critica de El Diario de Noa en Muchocine.net
Pd: Película, que gustará a muchos y que otros la verán como film para acompañar a la novia, harta de John McLanes, Jason Bournes o John Rambos y compensar enfados. Sin duda, una bonita historia muy bien narrada y excelentemente interpretada.