
El Espía es un film, que si bien no ha hecho mucho ruido es un buen film sobre investigaciones, espías y agentes encubiertos. Nos narra las pesquisas de los cuerpos de investigación americano para descubrir pruebas que acusen a Robert Hansson como un topo que pasa información a otros países sobre el sistema de defensa americano. Para ello se le asigna a un compañero joven que será el encargado de desenmascarar a un hombre con un aparente vida familiar y religiosa y grandes valores morales y humanos.
La pareja protagonista, es sin duda, uno de los aciertos de esta película, Chris Cooper, estupendo en su rol, como persona de fuerte carácter, desquiciado y ambiguo que nos trasmite esa inseguridad y nos hace pensar durante toda la proyección, "¿Es lo que dicen qué es?". Su partener de escena, Ryan Philippe como joven aspirante a agente especial, está realmente bien, muy creible, Philippe va mejorando film a film, adquiriendo la madurez para papeles con peso y dejando atrás la imagen blanda e inexpresiva de sus films de juventud. Del resto del reparto, destacar a Laura Linney, que al igual que Cooper en todos sus papeles, siempre cumple con notable nota.
Otro aspecto positivo, es su atmósfera, ligeramente agobiante, que nos introduce en la historia queriendo saber la verdad sobre Robert Hansson. El guión cumple, aunque hay tramos irregulares que no explica nada y da vueltas sobre los mismos argumentos de pruebas, quizás algo más de información sobre los documentos y acciones que Hansson hizo, hubiera ayudado a meternos más en la historia. El final es algo frío, acorde un poco a la narración del director Billy Ray.
El Espía es una buena película sobre espías, aunque ciertos detalles del guión nos mantiene distantes de la investigación, pero la sola presencia de una gran pareja protagonista en una turbadora atmósfera, merece la pena su visionado. Es una interesante propuesta de un género que nunca pasa de moda y siempre nos muestra detalles de calidad.
Mi Puntuación: 6 Leer critica de El espía en Muchocine.net