
Viggo Mortensen es Nikolai, un Chofer de una familia de mafiosos rusos en Londres, un hombre duro y rudo, despiadado y poco dubitativo, pero que a medida que se desarrolla la trama, vemos que es un hombre con principios y que oculta algo más que su fachada de hombre impenetrable. Viggo, esta absolutamente genial, es la demostración de un actor en todo su esplendor, y su pelea en las saunas, totalmente desnudo, demuestra todo su compromiso con la película y su director y nos deja una de las escenas más impactantes del 2007. Increiblemente rodada, nos sentimos igual de desnudos, puño y cuchillo en mano como Nikolai, todo un honor para el séptimo arte.
Naomi Watts, es el eje de la trama, es Anna, una enfermera que intenta averiguar la verdad sobre la muerte de una joven, y que le va a llevar a la boca del lobo. Un "padrino" ruso, interpretado por Armin Müller Stahl y su hijo caracterizado por Vincent Cassell. Interpretaciones de lujo para un historia genialmente contada. Con multitud de detalles, no te aburre en ningún momento, temes a esa mafia implacable pero quieres saber más de ellos, sabes que Anna se está adentrando en un mundo peligroso, pero quieres que lo siga haciendo, para saber un poquito más de Semyon y Kirill, padre e hijo de esta familia rusa.
David Cronenberg, con un pulso increíble, con las escenas de acción, ágil en las partes más íntimas nos muestra sin ningún rubor y mucho realismo un visión sobre las mafias del este que hay en Europa. Siempre acompañada por la música de Howard Shore, sobria y muy acertada, que acompaña brillantemente a un conjunto sobresaliente. Es una pena que sea otras de las olvidadas por los premios, y se premie a Michael Clayton o Juno. Es cine que deja huella y nos muestra a un director, cada vez más interesante.
Con un gran reparto, una gran dirección y un guión excelente es sin duda uno de los mejores films de 2007, que nos muestra una nueva visión sobre las mafias y como un actor, Viggo Mortensen, se consagra entre los grandes.
Mi Puntuación: 9