Julianne Moore protagoniza La sombra de los otros (Shelter, 2010) |
LA SOMBRA DE LOS OTROS
(Shelter, Måns Mårlind y Björn Stein, Estados Unidos 2010) – El Periódico Extremadura
(Shelter, Måns Mårlind y Björn Stein, Estados Unidos 2010) – El Periódico Extremadura
PARAPSICOLOGÍA PARA PRINCIPIANTES
Con un definitorio y esclarecedor retraso de dos años se estrena en España La sombra las otros (Shelter, 2010), thriller en el que convergen multitud de géneros y que tuvo una pobre acogida en la taquilla estadounidense. Un filme que sigue esta nueva moda de adoptar a cineastas europeos para crear productos comerciales de dudosa calidad. Los realizadores suecos Måns Mårlind y Björn Stein, firmantes de la mediocre Storm (La tormenta), uno de los moderados éxitos en Escandinavia en 2005, debutan de este modo en terreno americano.
Viendo su corta, y por momentos infame, filmografía – su tercera película es Underworld IV: el despertar (2012) – lo realmente paranormal es su desembarco en las carteleras europeas. La sombra de los otros pese a poseer un punto de partida interesante y una actriz de renombre – Julianne Moore – no logra extrapolar ningún tipo de tensión ni de interés. Un batiburrillo que mezcla suspense, terror y elementos místicos de forma deslavazada y sin estilo alguno. A caballo entre El silencio de los corderos y el Stephen King más rancio consigue algo que pudiera resultar imposible: que Moore esté irreconocible.
Julianne Moore interpreta a una hábil psicólogo que vela un por extraño paciente |
No lo hace mucho mejor un estancado y perdido Jonathan Rhys Meyers. En su debe comentar que poco pueden hacer los intérpretes ante este desastre narrativo (y telefilmesco) engendrado por el guionista Michael Cooney. Fallida e irritante, La sombra de los otros es la enésima muestra del fondo de armario cinematográfico primaveral. Suerte que llega el verano… o no.
Puntuación: E (2/10)
Publicado el domingo 03 de Junio de 2012.
Por Emilio Luna.
1.500 caracteres para una opinión.
Críticas para el El Periódico Extremadura.
El antepenúltimo mohicano