Steve McQueen, Yul Brynner, Elli Wallach, Charles Bronson, Robert Vaughn, James Coburn y Horst Buchholz, un reparto inigualable en una de las aventuras imperecederas del cine. John Sturges, repitió con parte del reparto en La Gran Evasión (The Great Escape, 1963). Ambos filmes son los dos grandes éxitos comerciales de este director de Illinois, uno de los referentes del cine americano de los años sesenta.
Una cinta llena de épica con un clímax memorable que sirvió de inspiración a cintas posteriores y generó varias continuaciones de dudosa calidad (con Lee Van Cleef a la cabeza) y una serie de televisión. La cartelería de Los Sietes Magníficos refleja a ese grupo de hombres que se quedaron primero por dinero y luego por honor a defender al más débil. Pósters típicos de un género que pese a que vivió mejores tiempos, siempre nos deja pequeñas muestras de calidad (la próxima el remake de Valor de Ley de los hermanos Coen).
Los Siete Magníficos pasó a la pequeña pantalla donde volvería Robert Vaughn como elegante pistolero. Vaughn a la sombra de McQueen y Brynner fue uno de los grandes secundarios de la época.
Su ejemplar banda sonora fue nominada al Óscar. Una de las partituras más reconocibles de Elmer Bernstein que también repitió en La Gran Evasión con otro tema memorable.
En Chile y México se conoció por Siete Hombres y un Destino. Los Siete Magníficos fue una de las cintas que mejor taquilla obtuvo en 1960. La crítica inicial no fue tan positiva. Con el paso de los años se convirtió en un clásico por meritos propios.
Los Siete Magníficos es una de las películas más emitidas en la historia de la televisión. Su éxito animó a otros realizadores de prestigio ha acercarse al Western. Se rumorea que sirvió de inspiración a Sergio Leone en su trilogía del Dólar.
"He trabajado para hombres que me daban mucho... pero jamás he trabajado para alguien que me lo diera todo".