Introduce tu búsqueda

Burití
FICX Imatge Permanent
  • [8][Portada][slider3top]
    Cine Alemán Siglo XXI

    AUSTRALIA (BAZ LUHRMAN, 2008)

    Australia Nicole Kidman Hugh Jackman PosterCOMO VINO…SE FUE

    “Tediosa epopeya épica que intenta imitar a los clásicos y se queda en un ramplón intento de cine palomitero.”

    Lo que el Viento se Llevó, la gran (y larga) historia que nos contó Victor Fleming en 1939, es un icono del séptimo arte que introdujo el término superproducción en los albores del cine clásico. Ya en un nuevo milenio, sigue siendo el modelo a seguir por muchas productoras y realizadores. El film interpretado por Vivian Leigh y Clark Gable era una mezcla perfecta de romance, épico, bélico y temas sociales que marcó a nuestros padres y sigue siendo fuente de inspiración para los estudios americanos. La más reciente que se viene a mi memoria es Cold Mountain del tristemente fallecido, Anthony Minguella. La única pega de estas copias es que ninguna tendrá el encanto, ni los protagonistas de la obra de Victor Fleming. En un intento más de captar su esencia y adaptarla a los tiempos modernos, nos llega de la mano de la mano de Barz Luhrman, Australia.

    Luhrmann, conocido por su fastuosa y excelente escenificación como demostró en Romeo y Julieta o Moulin Rouge, adapta de manera pobre un guión ya escaso en sí de originalidad y talento. Apoyado en dos solventes protagonistas y un gran presupuesto, la película se convierte en un caricaturesco cóctel que mezcla humor, drama, aventuras y género bélico. Australia por momentos hace que la bazofia creada por Michael Bay, Pearl Harbour, tome tintes de clásico intemporal. Buscando el efectismo (como única vía) nos ofrece una serie de estampas y postales muy lindas pero que aburren al público por previsibles e inverosímiles. El reparto no ayuda, con un Hugh Jackman en plan pose y una Nicole Kidman que parece de cera. Con tan buenos mimbres se podía haber creado un entretenimiento digno y no esta pretenciosa cinta que se estrella a mitad de proyección. Recomendada para amantes de Marionnaud, del rollo marsupial y de los aborígenes en general.

    Lo Mejor: La Fotografía y el diseño de producción.

    Lo Peor: La química entre los protagonistas. Excesiva duración. Guión repetitivo y mal copiado.

    Puntuación: 4/10
    El perdón Fantasías de un escritor Memoria Clara Sola
    Esperando
    Rogosin
    Noche

    Estrenos

    Bird

    Inéditas

    Tiempo suspendido

    Streaming

    Rogosin

    Podcasts

    En la alcoba
    Ti Mangio
    De humanis El colibrí